Un total de 70 adolescentes pertenecientes al programa de empacadores voluntarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, participaron ayer viernes en la plática y capacitación sobre inteligencia emocional y uso de redes sociales.
La actividad coordinada con la Administración Municipal, tuvo como finalidad que los usuarios conozcan los efectos positivos y negativos de las emociones, el control de ellas y la forma de percibirlas.
Marlene Martínez Valdés, directora general del DIF, dijo que es importante que los menores sepan identificar sus emociones, canalizarlas y comprenderlas, pues eso les garantiza una mayor empatía y mejora sus relaciones sociales.
Además, los participantes aprendieron a administrar el uso de las redes sociales que en muchas ocasiones son la causa de problemas relacionados con la falta de sueño y concentración.
La directora dijo que aunque existe una veracidad de información histórica, cultural y social en estos medios, es importante que los menores sepan diferenciar datos y sobre todo modulen el tiempo al que están expuestos diariamente, pues la luz de las pantallas puede ser perjudicial.
Además de los problemas que se originan a nivel mental y emocional, que resultan reflejados en otras enfermedades.
Las pláticas se realizaron en un lapso de cuatro horas, y fueron impartidas por María Luisa Aranda, psicóloga de Casa Puente.